domingo, 2 de septiembre de 2012

Rechazarán con marcha al Palacio explotación de Loma Miranda

Seleccione el tamaño de la fuente
28 de Agosto del 2012, 11:31 AM
Rechazarán con marcha al Palacio explotación de Loma Miranda
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Cerca de una treintena de organizaciones ecologistas y de la sociedad civil anunció este martes una marcha de rechazo a la explotación de Loma Miranda, en La Vega, a cargo de la empresa minera canadiense Xstrata Nickel.

Hasta el momento, el gobierno no ha firmado la autorización de explotación, que es lo que las organizaciones tratan de impedir que se haga.

La marcha será realizada el próximo martes 16 de septiembre. Partirá del parque Independencia y concluirá frente al Palacio Nacional, con el objetivo de darle a conocer al presidente Danilo Medina la oposición de amplios sectores nacionales a la explotación de Loma Miranda, considerada fundamental para el mantenimiento del ecosistema de la zona.

Hablando a nombre de las entidades, el ecologista Domingo Abreu Collado dijo que el rechazo es extensivo a la explotación en Loma Mala-Piedra Blanca, en Bonao.

Como parte de la jornada de lucha contra la explotación minera, la Juventud Caribe (JC) tiene programado del 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, montar un campamento ecológico al pie de la Loma Miranda.

Entre las organizaciones que auspician la protesta están el Comité Nacional contra la Mega Minería y el Uso del Cianuro, la Asamblea Nacional Ambiental (ANA), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Frente Amplio de Lucha Popular y la Articulación de Lucha Popular.




Máximo Zabala (mzabala@7dias.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario